viernes, 8 de octubre de 2010

Entregable 2

Portafolios electrónicos y educación superior en España:
Situación y tendencias

En este artículo se intentan enlazar el concepto de portafolios con las necesidades actuales en la educación e intenta motivar a la gente a utilizarlos.
            El texto se centra en la época universitaria, y en él se reflejan la multitud de utilidades que tiene, como la evolución del alumno… Además destaca que con el aumento de movilidad entre las universidades, los alumnos pueden tener más fácil el acceso a sus propios trabajos. Además de esto el autor añade que han aumentado mucho las herramientas técnicas que utilizan los profesores como videos…
            El avance de las TICS es tan amplio y rápido, que es posible que dentro de poco estas ocupen un lugar preferente en la vida de la gente, sea cual sea su nivel laboral o educacional.
            Los estudiantes deben ver estas herramientas como algo más que una forma de organización o de presentar los trabajos a los profesores, si no como una forma de mostrar su calidad. También puede verse como un carnet a la hora de incorporarse al mundo laboral, puesto que así se recogen muchos datos en poco espacio.

Portafolios:
Archivo electrónico encargado de guardar los trabajos y demás datos de un estudiante, que nos da mucha movilidad por su pequeño tamaño además de la posibilidad de compartir mucha información rápidamente con la gente que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario