miércoles, 20 de octubre de 2010

miércoles, 13 de octubre de 2010

Ocio alternativo

Aqui os dejo dos videos de malabares variados con: aros, pelotas, mazas, passing y de más.



Gravedad cero y el dios del fuego.

Bueno aquí os dejo unos videos de palos chinos. Cuatro estilos diferentes...

Sencilla perfección:




Contact:




Doble central:




Fuego:

viernes, 8 de octubre de 2010

Entregable 2

Portafolios electrónicos y educación superior en España:
Situación y tendencias

En este artículo se intentan enlazar el concepto de portafolios con las necesidades actuales en la educación e intenta motivar a la gente a utilizarlos.
            El texto se centra en la época universitaria, y en él se reflejan la multitud de utilidades que tiene, como la evolución del alumno… Además destaca que con el aumento de movilidad entre las universidades, los alumnos pueden tener más fácil el acceso a sus propios trabajos. Además de esto el autor añade que han aumentado mucho las herramientas técnicas que utilizan los profesores como videos…
            El avance de las TICS es tan amplio y rápido, que es posible que dentro de poco estas ocupen un lugar preferente en la vida de la gente, sea cual sea su nivel laboral o educacional.
            Los estudiantes deben ver estas herramientas como algo más que una forma de organización o de presentar los trabajos a los profesores, si no como una forma de mostrar su calidad. También puede verse como un carnet a la hora de incorporarse al mundo laboral, puesto que así se recogen muchos datos en poco espacio.

Portafolios:
Archivo electrónico encargado de guardar los trabajos y demás datos de un estudiante, que nos da mucha movilidad por su pequeño tamaño además de la posibilidad de compartir mucha información rápidamente con la gente que queramos.

ENTREGABLE 1

Bueno, por dónde empezar,... La verdad es que la tecnología y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien, y aunque he conseguido poner algunas cosas en el blog, como el pacman, aun no sé hacer nada, ni siquiera poner en silencio mi teléfono...

En fin, mis recursos informáticos son muy pobres, no pertenezco a ninguna red social (exceptuando blogger, que como se ve tengo blog), y se limitan a: bajar películas y música, word, power-point y poco más, aunque ahora, para mi sorpresa he descubierto que han con el office 2007 han cambiado los programas y no los voy a saber usar... Pero, dicho sea de paso, hay un programa, mix master, que es para mezclar música que he sido capaz de utilizar; vale, ya lo se, tuve que aprender a la fuerza porque el año pasado lo usamos en mi FP para grabar la música de una sesión de ciclo indoor que teníamos que preparar, pero algo es algo.

Espero que esta asignatura me sirva para conseguir enterarme un poco de que son esto de las TICS, o por lo menos a poner en silencio mi teléfono... Ahora en serio, la verdad es que no consigo encajar muy bien las TICS en mi futuro laboral, porque creo que un profesor de Educación Física puede prescindir de ellas, aunque para buscar juegos y ejercicios y poner algún ´vídeo que otro, creo que me pueden venir bien.

Bueno, ahora que me habéis aguantado la chapa un rato os dejo alguna cosilla para que os riais.


http://www.elmundotoday.com/



Además os dejo fotos de un día cualquiera en mi clase del año pasado, para que me compadezcais un poco viendo el cambio de dinámica, pobre yo...